miércoles, 30 de julio de 2014

Tomar Cola Cao, leche o cualquier otra bebida sin que pesen :P

Primero decir que para l@s que no sabéis que es el Cola Cao explicar que es cacao instantáneo que se disuelve en la leche. Similar al Nesquik o a cualquier otro producto típico para desayunos, meriendas... 

Esto es todo un trucazo. No tiene ciencia. Es simple, fácil y perfecto. Lo quiero compartir porque, seguro, que os ayuda y os saca de muchos apuros y/o momentos de flaqueza. 

*Rebajar la leche con agua* (con otras bebidas también funcionará, yo sólo lo hago con la leche).

Esto lo puedes hacer a tu gusto, según tus circunstancias o necesidades. Al principio, yo lo que hacía era 50% del vaso leche y el otro 50% agua. ¡No se nota nada! Es como si te tomases un vaso entero de leche. Sabe igual, sacia igual... y te ahorras esa mitad. 
Ahora he reducido, considerablemente, la cantidad de leche. Leche = 1/4 - Agua =3/4 Sigue sin notarse.
Aclaro que yo tomo leche semidesnatada. Supongo que haciéndolo con leche desnatada si se notará porque de por si es como beber agua. A mi no me gusta nada.

Pensar ahora que de un vaso normal de leche puedes sacarte unos cuatros con las mismas calorías. Repartirlo a lo largo del día como quieras o tener esa opción para un momento donde sientas mucha necesidad o pienses que vas a caer. 

Y ya que hablamos del Cola Cao yo lo uso mucho para momentos de estos donde necesito algo rico que tomarme sin sentirme culpable. 1 cucharada pequeña de Cola Cao, 1/4 de leche, 3/4 de agua y en lugar de azúcar uso edulcorante líquido. (Pobré la stevia pero me decepcionó Pensé que era más dulce).

El sábado me toca pesarme. Me pesé el sábado pasado. 55,5 kilos. Estoy muy lejos de mis 42 kilos anteriores, pero bueno... prefiero no pensar mucho en los números por ahora porque eso agobia aún más. 
Más que preocupada por volver a subirme a la báscula estoy intrigada por saber si he logrado bajar en esta semana y cuanto. Quitando que, aún, no me he puesto las pilas con el ejercicio el tema comida lo llevo muy bien. Pensé que sería un caos puesto que llevaba mucho tiempo comiendo como las personas saludables, intentando alejar pensamientos oscuros de mi cabeza y ver un poco de luz pero soy incapaz.
En fin... que voy a posponer el día y a pesarme mejor el Lunes. Siempre ha sido mi día para pesarme y de paso, tengo dos días más para haber bajado algo y sentirme animada. 

Intake 29 de Julio:

- 1 trozo de pan blanco (el típico de barra de panadería).
- 1 yogurt 0% desnatado (50 kcal) con un puñado pequeño de cereales de salvado de trigo.
- 2 litros de Té de melocotón (40 kcal).

Necesito una balanza de alimentos. Siempre leo todas las etiquetas, pero a mi lo de los 100 gramos no me funciona. Porque es... ya y 1 unidad ¿Qué? y me toca hacer cálculos no siempre exactos y, al final, siempre o evito comerlo o tiro por bajo por si las moscas.

Por último, dar las gracias a las chicas que me han contestado y me están siguiendo. A l@s que me hayan leído en la sombra también :) Es un poco rollo sentir que nadie te lee xDD. Intento ampliar el círculo pero cuesta.

Un saludo ^.^

6 comentarios:

  1. La verdad es que nunca me he atrevido a tocar el Cola Cao :O para mí es toda una revelación, en serio xd
    Tu intake es impresionante, te sigo ♥

    ResponderEliminar
  2. ¿No te atreves?Si es por miedo a engordar no pasa nada. Con una cucharadita pequeña e incluso dos, sin añadir azúcar y tal. Vamos... siendo prudentes teniendo en cuenta el resto de alimentos ingeridos en el día ni se nota. A mi es que me encanta y aporta ese gustito similar al choco jj. Muchas gracias por tu comentario. Estamos en contacto. Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. En serio, no me atrevo .-. lo tengo en el baúl de los buenos recuerdos de la niñez, en mi casa siempre hay un tarro, por mi hermana pequeña, pero de verdad me asusta, es que soy adicta al chocolate y me da la impresión de que si lo pruebo terminaré comiéndome el tarro a cucharadas xD
    Tengo un pésimo control .-.
    Gracias por tu comentario en mi blog, me animó mucho, trataré de hacerte caso y bajar mis revoluciones
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Gracias por tus comentarios y ánimos! ^_^

    Nunca se me había ocurrido rebajar las bebidas xD igual y sólo consumo leche, café e infusiones (sin azúcar) y pues no lo había considerado, pero igual y lo pruebo un día de estos! Tampoco había escuchado del Cola Cao (creo que en mi país no lo venden) veré si puedo conseguirlo por algún lado o así! Suena rico <3.

    Sabes qué puedes hacer respecto a las etiquetas y porciones? Contar equivalencias. No es tan complicado una vez que le hayas el truco. Resulta que la porción es lo que la empresa decide (puede ser de 25g, 50g, 100g, etc) pero las equivalencias ya están estandarizadas (en cuanto a un aporte calórico). Por ejemplo, todas las frutas se estandarizan a 60kcal, la equivalencia depende de la fruta (1/2 plátano, 1 manzana, 2 naranjas, 1/2 mango, 1/2 pera, 17 fresas). También se manejan tazas y cucharadas, eso es excelente cuando no tienes una balanza (claro, no es 100% exacto pero te da una excelente idea de qué consumir), es lo que yo siempre hago y me funciona de maravilla porque me permite hacer cuentas rápidas de qué consumir y qué no al momento que estoy en la mesa.

    Espero que tengas un lindo día! Te mando un gran abrazo~ <3

    ResponderEliminar
  5. Que original el nombre de tu blog, me ha gustado. Desde hace muchisimo tiempo que no tomo Cola Cao, no se si aca haya, me hiciste tener ganas a ver si lo consigo :)
    te leo
    besos

    ResponderEliminar
  6. Alice, jejeje te entiendo yo también soy adicta al chocolate. La verdad es el que Cola Cao me ayuda a no renunciar a él del todo. También existe las versiones light 0% y 0% fibra. Realmente a nivel engorde no es malo mientras no nos comamos el bote a cucharadas o nos pasemos de la raya, pero si tienes miedo y no te atreves normal. No seré yo quien te empuje a ello :P

    Ceres, en tu país no sé. La marca es española, pero imagino que venden cosas parecidas allí. Viene a ser el típico cacao soluble. Gracias por tus consejos sobre las equivalencias y todo esto. Eso es lo que tiendo a hacer, pero hay veces que me resulta aburrido o al no poder hacer un cálculo muy exacto o tengo dudas (hay productos algo más complicados de calcular :( ) al final me rallo sola. Pero nada, voy a comprarme la balanza sea como sea y a controlarlo todo de forma seria.

    Sophie, ¡Muchas gracias! me alegra que te guste el nombre. La verdad es que no sabía como llamarlo y justo me estaba tomando uno en ese momento y surgió la idea ^.^

    ResponderEliminar